La Capital Nacional de la Producción y el Trabajo llevó adelante un nuevo encuentro de negocios para potenciar el desarrollo de las industrias y PyMEs del distrito, y continuar en el camino del crecimiento con más exportaciones.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza y la secretaria de Producción, Débora Giorgi, participaron de la décima primera Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza, que en esta oportunidad tuvo la particularidad de contar con empresas del rubro hotelero y gastronómico de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Rep Argentina (FEHGRA); y empresarios del interior del país.
El encuentro de negocios posibilitó la concreción de más de 3 mil reuniones entre las 250 empresas inscriptas. “Lo especial que tiene esta ronda es que el 70% nada más, son empresas de La Matanza y un 30% son de provincias argentinas como Neuquén, Santa Fe, de todo el Conurbano, de toda la provincia de Buenos Aires y de CABA”, destacó el intendente.
Durante la apertura, el intendente de La Matanza hizo un recorrido del crecimiento de las industrias del distrito lo que la llevó a convertirse en la Capital nacional del trabajo y de la producción y a dirigir sus políticas en favor de este sector, la ciencia y la tecnología. En este sentido, expresó: “La Matanza empezó a construir hace 15 días el primer Polo Científico Tecnológico de la Innovación de la Argentina y de América Latina. Ahí se van a generar 10 mil nuevos empleos de tecnología”.
“No vamos a hacer solamente esto para nosotros, les abrimos los brazos a todas las empresas de todo el país que quieran ser pioneras en investigación, en nuevas tecnologías, y ustedes seguramente van a tomar muchas de esas investigaciones para generar aumentos superlativos en la producción de sus empresas”, afirmó la autoridad municipal.
Durante el encuentro, empresarios y empresarias de industrias de vastos rubros como alimentos, textiles, metalúrgicos, entre otros, generaron contactos comerciales que posibilitarán la concreción de negocios que potenciarán su crecimiento y desarrollo. Además, estuvieron presentes reparticiones del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial, Municipal y Organismos e Instituciones que brindaron información y asesoramiento sobre las herramientas que el Estado tiene a disposición de las PyMEs.
A su turno, la secretaria de la Producción, Débora Giorgi, agradeció a los empresarios y empresarias por la confianza de las empresas y “el apoyo de nuestro intendente Fernando Espinoza que realmente hace de esta ley ‘La Matanza: Capital de la Producción y el Trabajo, su lema de conducción; sumándole que es imprescindible la innovación, la educación y las nuevas tecnologías”.
Por último, el intendente de La Matanza auguró el éxito de la Ronda de Negocios. “Si sus empresas crecen, crece mi pueblo, el pueblo de La Matanza y crece nuestra gente y el país. Que se generen muchos negocios, mucho trabajo, porque vamos por una nueva Argentina”.