Notas Noticias

Editorial

Llegó la primavera, y aunque el tiempo está un poco dubitativo, estamos todos esperando esos días plenos de sol, donde los parques se llenan de jóvenes y familias para hacer un picnic y pasarla bien.

Es la época del año en que las alegrías del corazón humano se reponen todas las noches, cuando la fresca brisa acaricia nuestra cara y el corazón apuesta a que algo bueno está por suceder. Nos sentimos felices y contentos y sin embargo, no sabríamos señalar la razón de esa felicidad. Son mariposas en el estómago y una sonrisa que nos aparece en los labios sin ninguna razón.

Y entonces organizamos paseos por el jardín o por los parques, porque ¡no hay mejor época que en primavera! Los médicos recomiendan que salgamos, siempre que tomemos las precauciones recomendadas por ellos mismos.  La mejor forma de hacer eso es mantenernos firmes con las cosas sencillas que sabemos que pueden frenar la expansión del coronavirus. En especial para realizar actividades dentro y fuera de nuestra casa, y aprovechando el cambio de clima, desde el Periódico La Barrial los invitamos a vivir la Primavera!!!

Por otro lado, los jueces no parecen tomar conciencia de la gravedad de sus decisiones, es por eso que  vemos a diario fallos contradictorios con el sentir del ciudadano común, quien tiene la necesidad  que de una vez por todas, los magistrados entiendan que los asesinos, violadores, femicidas, entre   otros condenados por delitos de extrema gravedad, deben cumplir sus condenas en prisión y no  convertirse “en cómplices” de reincidentes delitos. Habitualmente vemos marchas, cortes de  calles, manifestaciones y demás protestas con la impotencia de saber que pronto serán olvidados y pasarán a ser uno más en una abultada estadística fatal que pareciera no importar a los tres poderes del Estado, el Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo.

Pero lo mejor como anticipamos, es que llegó La Primavera y es el momento de disfrutarla.