Deportes Notas

La Pesca No Está Tan Lejos

Casa Sartor Informa

Dentro de todo, más por la sequía de este verano y sus faltas de lluvia que ya mencionamos en las notas anteriores, el pescador  del pejerrey no necesita hoy en día trasladarse para lograrlo, tan lejos. Las últimas lluvias (benditas  y necesarias que tuvimos en este mes de abril), reactivaron la oxigenación de los peces que tenemos en las cercanas aguas del Gran Buenos Aires, como ser en la zona de Pila, la laguna La Boca o bien mucho más cercana la de Monte. En la primera laguna mencionada  posee una profundidad aproximada de 60cm y puede ser cursada no solo con una embarcación sino a  pie por medio de botas llamadas Waders que se adquieren aquí mismo en Casa J. Sartor. Se puede recorrer la misma a pie haciendo de esta pesca un encuentro divertido entre el pescador y el pescado atrapado.

En laguna de Monte, ya todos los fines de semanas no podemos alquilar una embarcación, ya que las mismas están con antelación reservadas por la gran cantidad de pescadores que comenzaron a despuntar el deporte de su pesca aquí nomás. Igualmente se puede pescar de costa pero si posee embarcación puede pasar por los clubes aledaños autorizados y pedir el permiso de botar la embarcación que lleve.

Ante la gran cantidad de peces gracias a la Estación de Piscicultura del Club San Huberto que se dedica a la reproducción anual de los alevitos para su siembra, recomendamos cuidar esta riqueza de pesca y tratar de no llevar tanta cantidad como dice la autorización de pesca por persona, ya que la reglamentación es de 20 pejerreyes por pescador y si queremos reservar la misma debemos devolverlos al agua y llevarnos sólo las mejores medidas, esto es una forma de colaborar entre nosotros, los pescadores y cuidar el medio, para que todos puedan pescar en un medio tan cercano y de tanto rendimiento de pesca. Es una cuestión de ética deportiva.

Marcelo de San Justo va muy seguido a esta laguna de Monte y como cliente también de Casa Sartor, no deja de comprarnos líneas con boyas y anzuelos ideales para la pesca del pejerrey, y nos recomienda que pesquemos en esta laguna con anzuelos Nº 1 o 1/0, para dar posibilidades que se prendan los peces más grandes; y a los más pequeños le impedimos prácticamente de clavarse en el anzuelo, así preservamos la especie en su tamaño en este lugar, que como dije antes hay mucha cantidad y más de menor  tamaño.

Hay que tener en cuenta (siempre!) la reglamentación de pesca ya que están muy visitados los pescadores por inspectores de fauna municipales que están continuamente controlando y revisando la pesca realizada  y piden a todos, permisos de pesca. Si no lo tienen no lo dejan pescar, y si pescaron se realiza el secuestro de los elementos de pesca y la pesca, más se cobran la multa correspondiente.

Bueno amigos pescadores, no dejen de sacar su permiso de pesca, y pasen por aquí, en Casa Sartor, que siempre los realizamos y se van tranquilos a cualquier parte de nuestra provincia de Buenos Aires a pescar.

Temporada De Caza Menor

Respecto al comienzo de la temporada de caza menor en Buenos Aires, hasta la fecha de cierre de esta nota no tuvimos informe, más que la contestación de los mail de Asuntos Agrarios en el sector de Caza, diciendo que cuando esté habilitada la temporada, será automáticamente ingresada en la página web del Ministerio y todos podremos realizar la solicitud de la misma. O sea, hasta el momento no!  A probar cazadores todos los días, a ver cuál será el momento y día de su apertura.

Hasta la próxima edición y  buenas excursiones de pesca.

Luis Sartor

www.casajuansartor.com